
El 1 de junio, durante la Cumbre de Turismo de Xiangshan Beijing 2026 de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas (WTCF, por sus siglas en inglés), se celebró en Beijing la ceremonia de inauguración del “Hogar de los Miembros” de la WTCF, junto con una visita para los invitados de la cumbre. 81 representantes miembros de 36 países del mundo fueron testigos del evento. Guo Huaigang, secretario general de la WTCF, y Ángela Moreno, tenienta de alcaldesa de Sevilla (España), asistieron y develaron conjuntamente la placa conmemorativa.

El “Hogar de los Miembros” es la primera plataforma física de servicio a los miembros que la WTCF ha puesto en marcha. Representa una medida importante de la Federación para profundizar en el servicio a sus miembros y unir las fuerzas del sector, y crea un “salón de encuentros internacionales permanente” para los miembros globales. Este espacio integra ocho grandes funciones: exposición de marca de los miembros, reuniones profesionales, intercambios e interacciones, negociaciones comerciales, etc. Entre ellas, el área de exposición, a través de formatos diversos como exposiciones conjuntas de marca, pantallas multimedia interactivas y rincones de experiencia cultural, presenta de manera concentrada los excelentes recursos culturales y turísticos y los logros de desarrollo de cada miembro. La zona de conferencias cuenta con un sistema profesional de interpretación simultánea multilingüe y equipos de conferencia modernos completos, pudiendo acoger actividades profesionales como foros del sector, negociaciones de inversión y salones de miembros.

Gracias al “Hogar de los Miembros”, la exhibición de recursos de los miembros ya no se limita a la cumbre, sino que se presenta de forma normalizada y permanente. Los visitantes pueden informarse en cualquier momento de las últimas novedades y recursos característicos de las ciudades miembro de todo el mundo, y los miembros disponen de una nueva ventana para el intercambio permanente y la búsqueda de colaboraciones. Durante la ceremonia de inauguración, numerosos representantes de ciudades expresaron su deseo de profundizar en la cooperación. Ángela Moreno, tenienta de alcaldesa de Sevilla, declaró: “El ‘Hogar de los Miembros’ transforma el encuentro puntual en una conexión cotidiana entre los socios de la Federación, aportando un valor real al intercambio de recursos entre las ciudades turísticas globales”.
La Federación Mundial de Ciudades Turísticas es la primera organización internacional de turismo del mundo compuesta principalmente por ciudades, fundada por Beijing. Actualmente cuenta con 263 miembros que abarcan 89 países y regiones del mundo, y la Cumbre de Turismo de Xiangshan es su evento anual emblemático.
Fuente: CRI Online